La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito continuado de robo al comprobar que habían gastado más de 8.900 euros con una tarjeta de crédito sustraída en un domicilio.
Estas personas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado, sustrajeron la tarjeta de crédito de un domicilio de la localidad de El Rompido (Huelva) junto con el número pin.
Con ella, llegaron a realizar reintegros en diferentes cajeros por valor de 6900 euros, así como diversas compras en establecimientos de las localidades de El Rompido, Cartaya, Huelva, Faro y Tavira llegando a gastar aproximadamente 2000 euros más en el periodo comprendido desde el 16 de febrero al 9 de marzo.
Tras investigaciones llevadas a cabo por los agentes encargados del dispositivo se ha identificado a los dos varones relacionados con el robo, siendo detenidos en la localidad de Cartaya.
Se ha recuperado la tarjeta de crédito utilizada por los presuntos autores, con la cual habrían realizado todas las operaciones.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.