La Consejería de Fomento y Vivienda va a realizar cortes alternativos en la carretera A-490 entre San Bartolomé de la Torre y Villanueva de los Castillejos (Huelva) desde este jueves y hasta comienzo de la próxima semana con motivo del reasfaltado y pintado de la vía con la que finalizarán las obras de mejora de seguridad vial en la carretera proyectadas por la Junta de Andalucía.
En los tramos ya finalizados, más de diez kilómetros de la vía que han tenido un coste de casi 800.000 euros, se ha llevado a cabo el fresado de la capa de rodadura y posterior reposición de mezcla bituminosa, además del repintado de la señalización horizontal y de la instalación de nueva señalización vertical, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
Además, se ha actuado en la intersección en el kilómetro 14,5. Concretamente, se ha ejecutado en este tramo una intersección tipo T con carriles centrales de cambio de velocidad, así como de tipo paralelo para la entrada y salida del polígono industrial en dicho punto.
Para ello se ha ajustado la rasante para ganar visibilidad, así como el trazado en planta para rectificar una pequeña curva existente en este punto, lo que ha mejorado considerablemente el acceso a este polígono que ya está completamente operativo.