La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, acompañada por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López García, ha presidido este martes un acto en el Foro Iberoamericano de La Rábida, en el que ha recibido a los 73 nuevos guardias civiles que se incorporan a la provincia para realizar las prácticas.
Estos 73 agentes en prácticas llegan tras finalizar el curso académico para completar su formación en diferentes unidades territoriales donde prestaran su servicio reforzando las plantillas en el inicio de la época estival, según ha indicado la Subdelegación en una nota de prensa.
Durante el acto, el coronel recalcado la "gran profesionalidad" de los agentes destinados en Huelva "de los que los aspirantes pueden obtener valiosos conocimientos para su carrera", por lo que ha destacado que esta Comandancia es "un buen lugar para desarrollar las prácticas policiales".
Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha dado la bienvenida a Huelva a los agentes en práctica, aludiendo a la "diversidad social y gastronómica" que tiene la provincia y "la estrecha relación" de los onubenses con la benemérita ya que es un cuerpo "muy valorado por ellos".
Los nuevos guardias civiles llegan para incorporarse dentro del Plan Turismo Seguro creado por Secretaría de Estado de Seguridad, que tiene entre sus objetivos proporcionar un entorno seguro para los turistas durante su estancia, aumentando así la vigilancia y el control preventivo en zonas más transitadas.