La Guardia Civil ha detenido una persona por un delito de maltrato animal en la localidad de Aroche.
Según ha indicado la Benemérita, la investigación comenzó a raíz de un vídeo que fue publicado en redes sociales y que causó una gran inquietud en la población, en el que se podía visualizar a una persona con un arma de fuego, la cual, desde un balcón, encañonaba a un gato que se encontraba en un descampado ubicado enfrente. "Tras ajustar el arma, esta persona disparó al animal, el cual falleció tras agonizar durante unos segundos".
Tras diversas gestiones, se logró identificar al autor del video, así como el lugar de los hechos, localizando el lugar exacto desde donde se realizó el disparo y donde se encontraba el animal fallecido.
Una vez finalizada la investigación, se procedió a la detención del autor, dando cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.
Desde la Guardia Civil recueran la Campaña llevada a cabo contra el maltrato y abandono de animales domésticos 'Yo sí puedo contarlo',
cuyo objetivo en concienciar a los ciudadanos para que promuevan medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento.