El tiempo en: Valencia
Martes 16/04/2024
 

Jaén

El Jaén Paraíso Interior FS en busca de su techo

Los cuadro de Jaén lleva 13 partidos sin perder, está por octava temporada consecutiva en cuartos de la Copa del Rey y afronta el tramo decisivo de la temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los amarillos entrenaron ayer en el gimnasio para recuperar. -

Tiene uno que hacer memoria para acordarse de la última vez que el Jaén Paraíso Interior FS perdió un partido esta temporada. Concretamente fue el pasado 29 de octubre ante ElPozo Murcia y, si este fin de semana los amarillos no hincan la rodilla ante el Córdoba, habrán completado tres meses y 14 partidos consecutivos sin caer. De momento ya son 13, de los que han ganado diez.

El último de ellos, el disputado en Santa Coloma con más de 3.200 kilómetros de autobús acumulando cansancio en la plantilla de Dani Rodríguez, fue el que confirmó que por octava temporada consecutiva el conjunto jiennense estará en los cuartos de final de la Copa del Rey. Fue una victoria solvente, con un nivel excelso en la segunda mitad. La refrendación de que el nivel de este equipo no ha encontrado todavía su techo.

La próxima prueba a superar la tendrán mañana sábado, a las 18:00 horas, recibiendo al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El equipo cordobés llega en horas bajas pues no ha ganado ninguna de sus últimas cinco jornadas de liga, ha caído esta semana en la Copa del Rey y se encuentra coqueteando peligrosamente con el descenso. Un cóctel que puede invitar a la relajación de los amarillos. Ese es realmente, ateniéndonos a las dinámicas, el principal riesgo al que se enfrentan los de Dani Rodríguez. Si el Jaén Paraíso Interior FS logra ofrecer su mejor versión, lo tendrá muy complicado Córdoba para rascar algo positivo del partido.

También hay que tener en cuenta el cansancio. Apuntan desde el club que, aunque las sensaciones dentro del equipo son inmejorables, no se puede obviar lo cargadas de unas piernas que han hecho un importante periplo en autobús en cinco días, jugando en este mismo plazo dos partidos de máxima intensidad. Nem tiene posibilidades de entrar en la convocatoria pesar de que el pasado viernes sufrió un esguince leve en su rodilla izquierda, aunque no se arriesgará lo más mínimo con él ante la cercanía de la Copa de España.

Marea Amarilla

Poco a poco sigue acercándose la fecha señalada en rojo en el calendario por todo aficionado jiennense al fútbol sala y también se van conociendo más detalles de una competición que tendrá lugar este año en Granada. Hasta allí se desplazarán miles de jiennenses y de hecho ya hay más de un millar que han comprado su entrada o abono en las oficinas del club.

Hay satisfacción tanto en la entidad presidida por Germán Aguayo como en la afición por el hecho de que la Real Federación Española haya dado prioridad a los clubes a la hora de acceder a las localidades.

También sabemos que 250 de estos hinchas ya tienen reservada una plaza en los autobuses gratuitos que han aportado a medias la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén. Así, se han completado cinco de los diez autocares habilitados en tan solo 24 horas. La expectación es máxima y el público no abonado está a la espera de que la RFEF abra la venta online para aumentar el número de esta Marea Amarilla que se hará notar el próximo 10 de febrero en el Palacio de los Deportes nazarí.

Con respecto a la Copa del Rey, el Jaén Paraíso Interior FS anunció ayer que el sorteo de los cuartos de final tendrá lugar el próximo miércoles 1 de febrero. Volverá a ser un sorteo puro con enfrentamientos a partido único en el que la primera bola extraída del bombo será la marque quién es el equipo local.  Puede volver así la competición ‘real’ al Olivo Arena. Al menos ese es el deseo de sus más de 5.000 socios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN