El tiempo en: Valencia
Jueves 18/04/2024
 

Jaén

Más de mil personas corren con el IES San Juan Bosco por 'Síndrome de Down'

Mañana de convivencia en torno al deporte con la II Carrera Popular Urbana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

II Carrera Popular Urbana del IES San Juan Bosco de la capital.

Autoridades con la presidenta de 'Síndrome de Down'.

Corredores preparados.

Este domingo se ha celebrado la II edición de la Carrera Popular Urbana que organiza el IES San Juan Bosco de Jaén, que como en la anterior edición, ha tenido un fin eminentemente solidario.

Más de mil personas han corrido para apoyar la labor de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia, a la que también se destinará una Fila 0, además de la recaudación por los dorsales. Entre otros, el alcalde, Julio Millán; y el edil de Deportes, Carlos Alberca.

Como cada año, en torno al día 31 de enero, se conmemora la festividad del patrón del centro, San Juan Bosco.

La II edición de la Carrera Popular Urbana IES San Juan Bosco ha discurrido por las calles de su entorno de referencia, el casco histórico de la ciudad de Jaén.

Ha sido una mañana de "convivencia en torno al deporte” y se ha buscado “abrir el centro a la ciudad y conseguir el fin solidario de ayudar a la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia con la recaudación recibida”.

Enmarcada dentro de las actividades conmemorativas que el centro realiza con su comunidad educativa, la II Carrera Popular Urbana IES San Juan Bosco viene a suponer “el pistoletazo de salida en las mismas, sirviendo de jornada de convivencia entre toda amplia comunidad educativa”.

Así lo confirma su director, Juan Antonio Pérez de Castro, que señala la “amplia oferta formativa en las etapas de ESO, Bachillerato, Ciclos de Grado Medio y Superior de las Familias Profesionales de Sanidad y también de Imagen Personal, así como Educación Secundaria para Personas Adultas y Bachillerato para adultos en modalidad semipresencial y en régimen de tarde”.

Son 1.200 los estudiantes que se forman en el centro de la capital.

El equipo directivo del IES San Juan Bosco se ha mostraado “enormemente agradecido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN