El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Jaén

Tropiezo del Real Jaén en Maracena

Los blancos empataron a uno y mantienen el liderato gracias a la victoria del Palo sobre el Marbella

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio López disputa un balón en Maracena. -

Volvió a dejarse puntos el Real Jaén lejos de su estadio y esta vez ante un rival que, en teoría, no debería haber supuesto tantos dolores de cabeza para el conjunto jiennense. Es cierto que los de Chumilla intentaron hasta que sonó el pitido final dar la vuelta a un marcador que les fue adverso casi en la totalidad del partido, pero también que los de Chumilla aspiran a ser líderes a final de temporada y no cabe excusa alguna ante el bajón de rendimiento que ofrece el equipo como visitante.

El partido arrancó raro, con la sensación de que por la cabeza de los blancos rondaban fantasmas del pasado. Algo que terminó de confirmar Joel en el minuto 13 de partido, consiguiendo anotar un tanto que permanecería solitario en el luminoso hasta el 74’. De por medio un encuentro que dominó el conjunto jiennense pero que transcurrió a tirones. Con continuas interrupciones, un juego parado y sin que los blancos encontrasen una forma eficaz de poner en aprietos a los granadinos.

Los cambios, ya en el segundo acto, mejoraron algo la imagen del equipo, aunque no con la fluidez que habría deseado Chumilla. Cabe destacar también la actuación del guardameta local, Caballero, que con sus paradas y salidas por alto mantuvo a los suyos firmes en torno a ese uno a cero tan valioso para el undécimo clasificado del Grupo IX de la Tercera RFEF.

Por suerte para los de la Capital del Santo Reino, no acabó por salirles el plan a los granadinos y es que, a falta de un cuarto de hora para la conclusión del juego, Zaki logró el uno a uno. Con este tanto sonaron trompetas de ‘a degüello’ y el campo se volcó por completo hacia la portería local. El Real Jaén quería un resultado que maquillase, al menos en parte, la mediocre imagen que había ofrecido una vez más a domicilio. 

Espín y Zaki dispusieron de las mejores ocasiones para haber logrado ese objetivo pero, una fuera y la otra en manos del portero, ninguna de ellas acabó por meter en el autobús blanco dos puntos más en su regreso a Jaén. Se firmó así un empate que no acabó siendo del todo malo para los jaeneros gracias a un resultado que se dio a poco más de 100 kilómetros de Maracena.

Se midieron El Palo y el Marbella CF, los dos inmediatos perseguidores del Real Jaén en la tabla clasificatoria y una victoria de los marbellíes habría hecho que quedase empatados en el liderato de la clasificación, pero ocurrió justo lo contrario. Vencieron los paleños por dos a uno y así, los pupilos de Chumilla siguen siendo líderes en solitario, con un colchón de ventaja de tres puntos sobre ambos equipos malacitanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN