El presidente de Cruz Roja Española en Jaén, José Boyano, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Objetivos Comunes' (OCO) de Jaén, Miguel Castro, firmaron ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha de actuaciones de interés social y formativo que afecten a ambas organizaciones.
Según Miguel Castro el objetivo final es que “todos los barrios tengan conocimiento de la labora social y humanitaria que se hace desde Cruz Roja”. Según el presidente de OCO, “en estos tiempos es muy importante dar cobertura a cuestiones sociales, porque se llega a los barrios, a sus vecinos y se puede colaborar con Cruz Roja”.
Entre otras intenciones, el convenio busca el incremento de socios en la ONG y abrir las puertas de los ciudadanos a los cursos de formación que se ofertan desde Cruz Roja.
No es la primera vez que desde OCO colaboran con otras entidades. Ya lo han hecho con la Fundación Banco de Alimentos, con la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios 'Ausbanc' para denunciar la cláusula suelo de las hipotecas; y con la Asociación de Alcohólicos Liberados 'Aljama' de Jaén. El convenio marco de colaboración con ésta última contempla, principalmente, la celebración de actuaciones de prevención sobre el consumo abusivo de alcohol, ya que se considera que es preciso informar a la población sobre los peligros que esta droga ocasiona; los factores que llevan a una persona a una dependencia y a dónde pueden acudir en caso de que necesiten ayuda.
El fin de los cuatro convenios es promover la concienciación social sobre cuestiones de interés general entre los vecinos de los barrios cuyas asociaciones están federadas en OCO-Jaén.
En la firma del convenio de ayer con Cruz Roja, desde OCO se comprometieron a colaborar en la venta de lotería del Sorteo del Oro de Cruz Roja, que se celebrará el próximo 19 de julio.