En torno a 400 alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Jaén se subirán al escenario del Teatro Infanta Leonor el próximo jueves, 20 de diciembre, a las 18 horas, para ofrecer su música a beneficio de Unicef, que un año más ha puesto en marcha una campaña para combatir la desnutrición infantil, que en esta ocasión se reconoce como 'Cumpledías'.
Las entradas tienen un coste de tres euros y ya se pueden adquirir en el Teatro Darymelia, en el Conservatorio Profesional y en el Teatro Infanta Leonor, en éste último, el día del concierto.
El presidente de Unicef-Jaén, Miguel Mesa, aseguró ayer en la presentación de la campaña que “son muchos los niños que comen arena porque no tienen nada que levarse a la boca al vivir en países que no tiene los recursos necesarios para luchar contra esta realidad si no se les apoya desde la cooperación internacional”.
El director del Conservatorio Profesional, Elio García, recordó que ésta es la segunda edición del concierto benéfico, que subirá al escenario a alumnos de entre 10 y 18 años.
La actuación final será a cargo 220 alumnos de las enseñanzas profesionales y sus profesores, con tres bandas y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior. El concierto se extenderá a las tres horas y media de música solidaria.