El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha ofrecido la colaboración del Estado al Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (Cosital) de la provincia ante la anunciada reforma en la normativa de la administración municipal.
Así lo indicó ayer tras la reunión que mantuvo con la presidenta y el vicepresidente del organismo colegial, Marien Peinado y Antonio Megías, a los que transmitió la necesidad de una coordinación y apoyo recíproco entre ambas administraciones.
Igualmente, hizo hincapié en la conveniencia de colaborar en la organización de cursos formativos para abordar los cambios que se apuntan en el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobado en el último Consejo de Ministros.
En opinión de Lillo, estos cursos y contactos informativos “podrán clarificar algunas dudas que surgen en el colectivo”. Sobre este tema, el anteproyecto apunta a un fortalecimiento de la figura del interventor municipal, que, con la nueva normativa, dependerá funcionalmente de la Administración General del Estado.