Las actividades dirigidas a atraer a la lectura a los más pequeños y jóvenes centraron ayer el programa del tercer día de la 29ª Feria del Libro de la capital, de la mano de la autora Estrella Borrego y de la jienense Nati Villar, que protagonizaron algunas de las iniciativas diseñadas con este fin por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro Andaluz de las Letras.
Estrella Borrego desveló las aventuras de Makia, Cereza y Escarlata, tres jóvenes brujas que tendrán que descubrir cuáles son sus poderes especiales en la Escuela de Brujas de la Ciudad Mágica de Abracadabra, y además presentó 'La historia de Platero', un álbum ilustrado basado en un clásico de la literatura española y universal.
La jienense Nati Villar protagonizó una actividad de dinamización lectora en la librería 'Escolar 3' acercando a los más pequeños al mito de Proserpina a través de cuentos sobre la naturaleza y el medio ambiente.
En la librería Metrópolis se celebraron dos firmas de libro. El jienense Juan Eduardo Latorre firmó 'Apasionado Jaén', un libro con el que el dibujante rinde homenaje a la Semana Santa jienense, a sus imágenes de Pasión, con dibujos realizados a tinta, con los que acerca al lector gestos y expresiones de todas las imágenes religiosas de las cofradías de la capital.
A continuación estuvo Santiago Jaén Milla con 'Entre tierra y plomo'. En la librería Gutiérrez, Norah Barranco firmó ejemplares de 'En busca de la sirenidad' .
En esta 29ª edición de la Feria la Diputación Provincial colabora haciendo un guiño al escritor Miguel Hernández. Además de haber repartido ejemplares de su Antología para que los libreros lo regalen a los lectores, ayer se celebró la conferencia 'El legado de Miguel Hernández en Jaén', con Francisco Escudero Galante.
La periodista Teresa Viejo presentará 'Que el tiempo nos encuentre' y firmará en la Librería Metrópolis, a las 20 horas.