Funcionarios de la Administración de Justicia representados en la Junta de personal de este colectivo en la provincia de Jaén --conformada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, FPJ-USO y STAJ--, reclaman el derecho de aparcar en plazas ubicadas "en la vía pública" junto a los edificios judiciales de la ciudad de Linares, que actualmente están "reservadas en exclusiva para jueces, fiscales y secretarios".
La presidenta de la Junta de personal, Manuela Torres, ha explicado a Europa Press este viernes que el colectivo lleva ya "un año" con esta reivindicación, que dirigen al Ayuntamiento de Linares, la administración que, según ha manifestado, ha otorgado tarjetas de aparcamiento para dichas plazas "solo a jueces, fiscales y secretarios".
Además, ha subrayado que estas plazas están ubicadas "fuera" de los edificios judiciales, es decir, "en la vía pública", por lo que el colectivo entiende que "el resto de trabajadores de la Administración de Justicia" tiene derecho a beneficiarse de las mismas, algo que han sustanciado en una moción remitida al Consistorio.
Según las estimaciones de la presidenta de la Junta de personal, son unos 70 los funcionarios judiciales que trabajan en Linares, al margen de jueces, fiscales y secretarios, y "hay muchas soluciones" posibles para corregir la situación actual.
Así, ha puesto como ejemplo lo que sucede en torno a los edificios de Justicia de Jaén capital, donde "antiguamente había plazas reservadas, pero ya no, aparca quien llega primero", según ha aseverado tras insistir en que los funcionarios están "en su derecho" de defender esta reivindicación.
Según añade una nota de la Junta de Personal difundida por CCOO, se han realizado distintas gestiones con el Ayuntamiento linarense para "dar cumplimiento al principio de igualdad que consagra" la Constitución, y el asunto se ha puesto "en conocimiento del resto de grupos políticos integrantes de la corporación local, sin que hasta el momento se haya formalizado acción alguna por ninguno de ellos".
En ese sentido, la Junta de personal considera que la existencia de aparcamientos "reservados" en Linares supone "una discriminación al resto de funcionarios de justicia que prestan sus servicios en la ciudad".