La manifestación dl 1º de Mayo tuvo una menor participación que en años anteriores. Los sindicatos cifraron la asistencia en unas 1.200 personas, frente a las 800 de la Policía Local. En el 125 aniversario del Día del Trabajo, la manifestación discurrió con normalidad por las calles de Jaén y bajo el lema “así no salimos de la crisis”. Estuvo encabezada por los líderes provinciales de UGT y CC OO, Manuel Salazar y José Moral, respectivamente.
A la manifestación asistieron responsables del PSOE de Jaén, encabezados por su secretario general, Francisco Reyes, que reiteraron la necesidad de que se produzca un cambio en la política económica del Gobierno y la urgencia de derogar la reforma laboral, “que sólo ha traído precariedad y recortes salariales”.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Manuel Fernández, reafirmó su compromiso de “pelear para que Jaén no sea la ciudad de la generación perdida y la generación olvidada”.
También estuvieron presentes miembros de la candidatura de Jaén en Común. Su candidato, Manuel Montejo, denunció “la falta de voluntad de las administraciones para establecer auténticos planes de empleo para los más de doce mil jiennenses apuntados en el paro y para frenar las dramáticas consecuencias de la precariedad y los bajos salarios que se han impuesto en nuestra ciudad”. Y añadió que su formación se presenta como la única alternativa real al bipartidismo en la ciudad de Jaén.