Jaén, Granada y Londres más cerca. El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén oferta tres vuelos semanales al aeropuerto de Gatwick en Londres, a través de la compañía EasyJet. La aerolínea británica ha establecido vuelos de ida y vuelta los martes, jueves y sábados, que serán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas.
Con el vuelo a Londres, el aeropuerto granadino recupera la conexión que ya tuvo con Gatwick, el segundo más grande de Londres y el segundo de mayor movimiento de Reino Unido, entre mayo de 2005 y noviembre de 2007.
El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, asistió este fin de semana al primero de los vuelos fletados. “Supone el primer paso para incrementar la llegada de vuelos internacionales al aeropuerto, ya que además se han cerrado líneas con Manchester y Milán y seguimos trabajando en otras nuevas, fundamentalmente para aprovechar este buen momento, esta buena coyuntura turística con vistas a subir el número de visitantes extranjeros tanto a la provincia de Granada como a la de Jaén”.
Estos dos mercados, el británico y el transalpino, son “especialmente interesantes para la provincia jienense”, según subrayó Fernández.
De esta forma se refuerza ese eje turístico Granada-Jaén que posee una “inusitada fuerza cultural, aunque también es potente en el segmento de naturaleza y en otros ámbitos turísticos” en los que están dispuestos a poner en marcha “toda una serie de acciones promocionales conjuntas para incentivar la llegada de posibles visitantes de ambos mercados, inglés e italiano, a la provincia”, recalcó Manuel Fernández.
Unas acciones promocionales que Fernández recuerda que “se pondrán en marcha en los próximos meses”, una vez que comiencen a funcionar las nuevas líneas con Manchester y Milán en las que confía para que puedan servir para “aprovechar al máximo esta oportunidad que es el aeropuerto, que no se puede negar ni darle la espalda”.
En este sentido, Fernández señaló que esto significa, por encima de todo en el turismo, “aprovechar las oportunidades para generar riqueza y mayor movimiento económico con la llegada de nuevos visitantes a la provincia”, concluye.
El aeropuerto Granada-Jaén registró en 2016 753.142 pasajeros, un 6,5% más que en 2015.