El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las pernoctaciones en Jaén crecen este verano a los 5 días

Las agencias de viajes confirman que los jiennenses eligen como destinos Andalucía, preferentemente, Mallorca y Tenerife

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Practicando turismo rural en la Sierra de Cazorla. -

El nivel de reservas en alojamientos en la provincia de Jaén es de un 70%, del 15 de julio al 31 de agosto, una cifra mayor al de las zonas de Costa, pero menor a la registradas en 2019. Sin embargo, este verano aumentan las pernoctaciones de los viajeros que llegan, con una media de cinco días, frente a los tres días y medio de años anteriores.

Así lo confirma el presidente de la Asociación de Alojamientos de la Provincia, José Ayala, señalando que se demandan apartamentos turísticos, hoteles y casas rurales de los parques naturales de la provincia, el destino más demandado entre los viajeros. “Llegarán viajeros de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Madrid. Hay un alto índice de reservas de otras comunidades autónomas que no son los tradicionales nichos de mercado, como Cataluña, Aragón y País Vasco”, asegura.

En cuanto a los clientes habituales, confirma que “en lugar de dividir las vacaciones entre estancias en la playa y la montaña, este año se han decidido por el turismo rural”. Actualmente, permanece abierto un 15% de los alojamientos turísticos de la provincia y Ayala confirma que “algunos están pensando no abrir en verano”.

El ritmo de contratación en las agencias de viajes está siendo “lento”, según confirma el   secretario y tesorero de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, Trino Martínez. Los destinos vacacionales que están contratando los jiennenses son las costas de Andalucía, “preferentemente”, además de Mallorca y Tenerife. “Las agencias ofrecen precios muy buenos, motivando salidas a destinos económicos y atractivos”, confirma.

De ahí que señale que contar con un presupuesto bajo, no será excusa para no viajar. “El gasto medio por persona es de 400 euros”, dice Martínez.

Ante un mes de junio “muerto” en cuanto a salidas vacacionales, las reservas se están realizando para la semana del 6 de julio en adelante.

Las agencias están pendientes de reactivar los circuitos por el Norte del país y destinos tradicionales como Portugal. “Sabemos que va a haber menos demanda”, termina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN