El tiempo en: Valencia
Martes 23/04/2024
 

Jerez

Espadas prepara un gobierno de mujeres y gestores con experiencia

El candidato socialista a la Junta se muestra convencido de que este domingo "habrá vuelco electoral"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas este viernes en Jerez con Sánchez, García y Ruiz Boix. -

El candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, prepara ya su futuro gobierno convencido de que el próximo domingo habrá vuelco electoral y nuevo ejecutivo progresista, un ejecutivo de mujeres y gestores experimentado. En la última jornada de la campaña electoral, el socialista ha visitado por primera vez la provincia de Cádiz, donde ha vuelto a apuntarse al optimismo, al "vuelco" del próximo 19J y ha llamado a la movilización de los progresistas para recuperar la Junta de Andalucía.

"Solo el PSOE-A es capaz de parar a la derecha y la ultraderecha", ha sostenido el candidato, que confía en una participación lleve a la urnas el voto socialista para afrontar una legislatura "vital" para la comunidad. Espadas no ha concretado nombres de los componentes del gobierno que quiere formar si accede al poder, pero si ha confirmado que será un gobierno de mujeres y de gestores experimentados. Andalucía - ha señalado- un necesita gobierno preparado que tenga en la cabeza a la comunidad y se ponga a trabajar al día siguiente, "no un gobierno como el Moreno que solo tiene más prioridad de poder que gestión".

Ha incidido en que la gestión de Moreno durante el 2022 ha sido un año "perdido" para la comunidad y que mientras otras comunidades están en sus proyectos estratégicos con los fondos europeos el ejecutivo andaluz ha estado "especulando" con sus intereses políticos. El secretario general se ha comprometido a cumplir a cumplir con Cádiz y con sus proyectos estratégicos, los que ha "incumplido" Moreno.


Ha sostenido que "solo" el PSOE-A asegura que se puede parar a la ultraderecha, que es un "peligro", y que su partido ofrece un proyecto de gobierno ambicioso y comprometido son los servicios públicos. Devolver a los andaluces una sanidad pública que esté a la altura o reducir los alumnos por aula para aumentar la calidad educativa han sido otras de sus promesas, la que ha sumado su compromiso de activar la dependencia para que funcione "de verdad"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN