El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

Lucía Aliaño..., no se la pierdan

La joven jerezana se ha hecho un hueco en ‘La Voz Kids’ cantando por Lola Flores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lucía Aliaño, en 'La Voz Kids'. -

Durante décadas se ha otorgado total verosimilitud a una crítica supuestamente publicada en el New York Times acerca de Lola Flores.

El tiempo ha demostrado que en el conocido rotativo jamás pudo leerse aquello de “ni canta ni baila, pero no se la pierdan”, si bien la frase en sí resulta tan ingeniosa que ha ido repitiéndose de boca en boca como aquellas leyendas capaces de sobrevivir al paso de las generaciones.

Lucía Aliaño es una niña de Jerez que con apenas once años ya sabe lo que es triunfar en televisión.

Lo hizo este pasado viernes en La Voz kids (Antena 3), cantando además uno de los temás más recordados de La Faraona, el clásico Ay pena, penita pena, de Quintero, León y Quiroga.

No es su primer éxito, pero sí el más sonado. Antes ya había ganado el certamen juvenil de saetas de su Hermandad de la Soledad, compartiendo además el premio Revelación del ciclo De Peña en Peña del Festival de Jerez con los jóvenes valores de Tío José de Paula.

Este pasado viernes, el cantante Sebastián Yatra cerró con Lucía Aliaño su equipo para este concurso de televisión, en lo que él mismo consideró “un españazo”.

El coach colombiano no dudó ni un segundo en cerrar equipo con el estilo que tanto ansiaba: el folclore español.

Lo hizo además emocionado y con lágrimas en los ojos.

Acaba de terminar sexto de Primaria en el colegio Montaigne (Compañía de María), unos estudios que compagina con su afición por el cante y por la trompeta, que es su “mejor amiga”.

No en vano, en su presentación en La Voz Kids ya dejó claro que su “sueño” es tocar este instrumento “en una banda de Semana Santa” y para ello se prepara en el Conservatorio.

Tanto el colegio como su Hermandad de la Soledad ya han felicitado públicamente a esta artista en ciernes, integrada ahora en el equipo de Sebastián Yatra en esta aventura televisiva.

Recientemente se mostraba “muy ilusionada” con todo lo que va haciendo en 7 TV Jerez, advirtiendo de que “pasito a pasito” se van “mejorando cosas” y logrando los objetivos y metas que se va encontrando por el camino.

Y más allá de este nuevo reto que ahora afronta en Antena 3, no hay que dejar de lado que el nombre de Lucía Aliaño aparece en el cartel de los Viernes Flamencos de la edición que está a punto de iniciarse.

Será el 22 de julio, en el espectáculo Un legado en el tiempo que dirige José Gálvez.

Ese espectáculo tendrá como protagonistas a los niños de la peña Tío José de Paula, entre los que se encuentran Lucía Aliaño y Manuel Monje, Marcos de Silvia, Carmen de Jerez o Manuel de la Lary.

Así que de momento hay que quedarse con la invitación final que resume aquella frase atribuida históricamente al New York Times: no se la pierdan...   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN