El presunto autor de los hechos le agredió recientemente
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a D. M. M., de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar.
La denunciante puso fin a una relación sentimental hace aproximadamente 18 meses por sufrir malos tratos tanto físicos como psíquicos por parte de su pareja, no habiéndolo denunciado por temor. Sin embargo, dado que sigue haciéndole la vida imposible, según denuncia, da cuenta de una última agresión en un brazo de la que tuvo que ser asistida en el hospital.
En virtud de dicha denuncia, el Grupo de Atención a la Familia de la Comisaría Nacional de Policía procedió a detener al denunciado que pasó a disposición de la autoridad judicial.
Por otro lado, el Grupo de Delincuencia Urbana detuvo a E. R. R. V., de 28 años de edad , como presunto autor de un delito de simulación de delito.
El individuo denunció el pasado día 2 de diciembre haber sido víctima de un robo mediante el procedimiento del tirón, teniendo lugar en la calle San Pablo. Mientras estaba mirando un escaparate, un individuo le arrebató la riñonera que portaba al hombro, dándose a la fuga corriendo, siéndole sustraído un teléfono móvil y varios objetos personales.
Efectuadas las necesarias gestiones para resolver el hecho delictivo, éstas dieron como resultado la falsedad en la propia denuncia, siendo una invención del denunciante con el fin de hacer efectivo el seguro del teléfono móvil que había extraviado. Una vez determinada la falsedad en los hechos denunciados, se procedió a la detención del denunciante.
Por otra parte, el GDU detuvo a un menor de 15 edad que se había apropiado de un cordón salomónico y una medalla, ambos de oro.
El denunciante manifestó que en días pasados hizo entrega de un cordón y una medalla de oro como fianza por medio gramo de cocaína, operación que, al parecer, había realizado en varias ocasiones, siéndoles devueltos al pagar el importe de la droga al día siguiente. Sin embargo, en esta ocasión el individuo se negó a devolvérselas. Efectuadas las gestiones se logró identificar al presunto autor que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.
Por último, la Policía Nacional detuvo a A. M. B. , de 40 años, como presunto autor de un delito de robo tras ser sorprendido in fraganti por los agentes policiales cuando sustraía losas de una obra en la calle Purísima Concepción