Los tres tripulantes de la embarcación fueron detenidos por los funcionarios del SVA
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) interceptaron en la mañana de ayer un total de 4.500 kilogramos de hachís en el interior de un velero que navegaba en aguas de la Bahía de Algeciras.
La embarcación fue interceptada cuando navegaba a unas nueve millas de Punta Europa (Gibraltar) procedente de Marruecos, lo que levantó las sospechas de los agentes de la Agencia Tributaria
Una vez interceptada, los funcionarios de SVA comprobaron en el interior del velero que se encontraba cargado de fardos de hachís, que posteriormente arrojaron la cantidad de 4.500 kilogramos, según pudo confirmar este diario.
Como resultado de la operación, los agentes detuvieron a los tres tripulantes del velero, de nombre Phoenix III, que fue trasladado al puerto de Algeciras, a las dependencias de la Agencia Tributaria.
La operación permanece abierta, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones, al tiempo que se está investigando cuál era el destino de la droga que estaba siendo transportada a través del Estrecho de Gibraltar.