Fenoy destaca que la decisión del Gobierno de hacer voluntarias l as cuotas de empresas es ?precipitada?
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, valoró el ejercicio que ahora se cierra como un “año complicado” en el que, sin embargo, “se han seguido prestando servicios a emprendedores y empresas”.
Fenoy resaltó el hecho de que “somos una cámara pequeña, pero en los últimos años hemos asentado una serie de servicios de mucha utilidad. Estamos en buenas condiciones para seguir aportando”.
Decreto
El presidente del ente cameral también se refirió al nuevo Decreto del Gobierno por el que las aportaciones a esta entidad de las empresas se convierten ahora en voluntarias.
Según Fenoy, se trata de “una medida precipitada”, adoptada “sin la suficiente meditación” y ante la que “algunas comunidades autónomas se han opuesto” al considerarla un “embrollo jurídico”. Por ello, la Cámara comarcal se encuentra “a la espera de ver cómo se desarrolla” ya que “con el Decreto surgen muchas dudas. Estamos a la espera de instrucciones ya que las competencias en este sentido recaen en la autonomía”. Fenoy aclaró que si bien las cuotas pasarán a ser voluntarios, “los servicios deben seguir prestándose a las pequeñas y medianas empresas, por lo que deberán aclarar cómo queda la situación ante esta decisión tomada a la ligera”.
Una situación que “podría llevar a pasar a un modelo de 17 Cámaras en toda España”, si bien el presidente aclaró que “en nuestro caso no tenemos problemas por los que tengamos que ser absorbidos”. Sea como fuere, Fenoy apunta a que “habrá que trabajar en un plan B” mientras recuerda que 2los 3.000 trabajadores de Cámaras de toda España ya han anunciado movilizaciones”.