A.K.C.E.H. contaba con la citación para el juicio de faltas cuando se le detuvo por segunda vez
El hombre de origen marroquí detenido por segunda vez el pasado jueves cinco días después de la agresión sufrida por un policía local y su familia no podrá acercarse a menos de 100 metros del agente herido tras dictar ayer el juez responsable del caso una orden de alejamiento contra él.
A.K.C.E.H. participó supuestamente en el incidente producido el pasado jueves a las puertas de una tienda de informática de la calle Fuentenueva, donde un grupo de individuos profirió amenazas e insultos contra el joven agente y tres integrantes de su familia política.
El magistrado tomó esta decisión habida cuenta de que este individuo fue también arrestado por agentes municipales por la agresión del pasado domingo, en la que resultaron con heridas leves dos cuñados del policía, el suegro y el propio denunciante. Este diario ya adelantó que el próximo martes tendrá lugar la vista por un juicio de faltas contra este hombre y otros tres detenidos.
Fuentes cercanas a la víctima anunciaron que el caso podría pasar a la vía penal por la posible reiteración en el delito de los cuatro acusados -ya que el agente apuntó que todos ellos pudieron estar presentes en los hechos del jueves- y los daños registrados en el vehículo apedreado del policía, con una cuantía mayor a los 400 euros.Por otra parte, fuentes consultadas por este diario confirmaron que el Ayuntamiento de Algeciras “ha ofrecido su apoyo jurídico al agente”, lo que quiere decir que se presentará como acusación particular si el caso llega a requerirlo.
Además, el presidente local del PP, José Ignacio Landaluce, admitió que la concejal popular Juana Cid "ha mantenido un contacto constante con el policía agredido".
Además, la popular se reunió con la delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido, para manifestar su opinión al respecto y presentar propuestas para apoyar al policía.
Fuentes consultadas afirmaron que algunos de los presuntos agresores podrían presentar a su vez denuncia contra el agente y sus familiares, ya que varios de ellos resultaron heridos.