La Asociación Algecireña de Parados (Aldepar) protagonizó una concentración a las puertas del Ayuntamiento en la mañana de ayer, la cual supuso la presentación de la entidad y su primera acción reivindicativa. Esta asociación se ha creado, como explicó su presidente, Pedro Corrales, “ante la falta de respuesta de las diferentes administraciones cuya obligación es proporcionarlos las condiciones sociales para crear empleo”.
Algeciras registra en la actualidad más de 15.000 parados, la cifra más elevada de la historia del municipio. “No vemos a la clase política implicada en la búsqueda de soluciones y estamos cansados de que sólo se acuerden de nosotros una vez al mes, cuando se presentan las cifras del paro”.
A criterio de los miembros de esta nueva entidad, "ni sindicatos ni Gobierno" se ocupan de ellos. “Estamos solos y lo que es peor, llevamos mucho tiempo callados y aguantando y esto se acabó”, destacó Corrales, añadiendo que Aldepar “no quiere subvenciones, ni locales, ni entregar la lista de parados a nadie, simplemente lucha para que las administraciones se pongan las pilas y comiencen a crear empleo”.
Corrales matizó que “los ánimos están muy calientes", ya que "la gente lo está pasando muy mal, por lo que los políticos y los sindicatos no pueden seguir mirando para otro lado”.
Los principales objetivos que se ha marcado esta entidad son propiciar la unión de todos los parados de la ciudad para luchar por la creación de empleo, que en la medida de lo posible y siempre dentro de la legalidad favorezcan la adjudicación de contratos a empresas de Algeciras con trabajadores también locales, proponer a las administraciones medidas de creación de puestos de trabajo y realizar acciones reivindicativas para llamar la atención sobre la situación que están atravesando miles de familias.
Aldepar recuerda que se reúnen todos los viernes de 18.00 a 20.00 horas en la sede de la asociación de vecinos El Embarcadero.