En la jornada de ayer martes ya comenzaron a pagarse las nóminas de diciembre.
El Consistorio barreño ha completado la nómina de la plantilla municipal correspondiente al pasado mes de diciembre tras el adelanto que realizó semanas atrás.
El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, confirmó el pago de los salarios a la plantilla, que en esta ocasión sí podría incluir a los trabajadores de las empresas municipales.
Andrades apuntó que “desde el Ayuntamiento nos han dicho que están pendientes de la entrada de un dinero esta semana, para poder pagar enero. Esperan poder hacer el ingreso a lo largo de esta semana o la que viene”.
Por su parte, el alcalde barreño, Juan Montedeoca, confirmó ayer que “espero poder resolver la nómina de enero esta semana”. Montedeoca aclaró que “yo hago las gestiones y busco los ingresos. Estamos tratando de cuadrarlo todo para planificar todas las nominas de este año”.
El regidor barreño desechó la posibilidad de que la continua conflictividad por los impagos a la plantilla municipal pueda lastrarle en las urnas. Así, Montedeoca afirma que, “a Los Barrios, si se le quita el problema de la nómina, tiene todos los servicios cubiertos. Disponemos de las mejores instalaciones deportivas, de parques infantiles y de zonas verdes”.
El regidor admite que “las nóminas son un problema serio, que tengo que resolver porque afecta a muchas familias pero no se puede dejar enturbiar la opinión de un pueblo por un problema de Tesorería. No seria una valoración justa”.