Cientos de ciudadanos acuden al estadio Nuevo Mirador
Miles de ciudadanos de Algeciras y de la comarca han disfrutado de la copa del mundo de fútbol durante esta mañana se ha exhibido en el estadio Nuevo Mirador. El trofeo más significativo cosechado en la historia del fútbol español ha sido recibido por el alcalde, Diego Sánchez Rull, acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, y por el concejal de Deporte, Julio Martínez Fírvida.
Sobre las diez de la mañana el primer edil recibió la copa de manos del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, para que minutos más tarde fuera expuesta al numeroso público que esperaba en una cola que rodeaba el estadio de La Menacha.
Diego Sánchez Rull ha señalado que hoy será una fecha para el recuerdo de nuestro municipio, destacando que la copa simboliza dos aspectos: “Por un lado, un éxito sin precedentes del fútbol español y, por otro, algo muy importante en la situación actual; la prueba de que cuando los españoles estamos unidos, podemos conseguir todo lo que nos proponemos”.
El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol ha puesto en relieve “el valor de este trofeo dentro de los 102 años de historia del balompié español”. Eduardo Herrera reconoce que “muchos habíamos perdido la ilusión por ver a nuestra selección ganar la copa del mundo y, sin embargo, este sueño se convirtió en realidad”.
Cabe resaltar la presencia en la recepción del vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Antonio Bernal, del también miembro de la entidad, Fernando Gallego, y el ex futbolista marroquí, séptimo del ranking de máximos goleadores de la historia de la liga francesa, Hassan Akesbi.
Al término del acto, el alcalde y el presidente de la Federación han compartido unos minutos con los familiares de Juan Diego Gudiel “Juandi”, el joven algecireño fallecido trágicamente mientras celebraba el gol de Iniesta que le dio el mundial a España.