A este respecto, la Gerencia del Hospital de Jerez ha corregido algunos de los aspectos denunciados para ofrecer una visión "ajustada y rigurosa de la realidad asistencial y organizativa del Área".
Así, en primer lugar, señalan que, "si bien pueden producirse ausencias puntuales por motivos personales en días concretos, estas no responden en modo alguno a una carencia estructural de plantilla".
La plantilla del AGS de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, exponen, ha experimentado un crecimiento "sostenido en los últimos años, fruto de un esfuerzo continuado no solo por incrementar recursos humanos, sino por estabilizarlos, transformando contratos eventuales en puestos estructurales". A ello se suma la contratación coyuntural adicional que se realiza para cubrir necesidades asistenciales sobrevenidas.
Asimismo, señalan que es "rotundamente incorrecto" afirmar que los trabajadores no pueden ejercer los permisos y licencias contemplados en la normativa. "Todos los derechos reconocidos legalmente se respetan y gestionan conforme a criterios objetivos".