Medio Ambiente refuerza la plantilla para tareas de desbroce ante el riesgo de incendios

Publicado: 03/07/2025
Cuarenta personas se suman a estas labores después de que el riesgo de incendio se haya intensificado
El Ayuntamiento de Jerez ha reforzado la plantilla y los medios técnicos del servicio que se dedica a los trabajos de desbroce de maleza en el término municipal. Además, a partir de este jueves, son 40 personas más las que se encuentran realizando estos trabajos.

El teniente de alcaldesa, Jaime Espinar, ha explicado que "nunca se había producido el hecho de tanta lluvia y a continuación un episodio de calor intenso durante tantos días, lo que ha provocado que el riesgo de incendio se intensifique, como desgraciadamente hemos visto en Pozoalbero este fin de semana".

Espinar también ha señalado que, durante el mes de junio, se intensificaron las labores en los centros escolares "porque debido a la primavera tan lluviosa había crecido mucho la maleza y debíamos atender a la seguridad de los niños y niñas. Y después hemos comenzado con el resto de solares, atendiendo principalmente los que se encuentran cercanos a las viviendas".

Espinar ha añadido que "desde el Gobierno hemos pedido disculpas a los vecinos afectados por el incendio de Pozoalbero y hemos adoptado la medida de reforzar la plantilla y los medios técnicos para evitar, en la medida de lo posible, hechos similares en otras zonas de la ciudad".

Las empresas concesionarias UTE Jerez e Ingesan están reforzando los trabajos de desbroce, tanto en puntos del Jerez rural como urbano. Concretamente, UTE Jerez compagina la limpieza diaria de la ciudad con las tareas de desbroce.

Estas últimas se centran estos días en el cementerio municipal, la avenida de La Libertad, Cerrofruto, Mesas de Asta, Parque Empresarial, La Canaleja y La Milagrosa. En cuanto a los taludes se está trabajando en Cuesta de Las Piedras y Eduardo Delage. Del mismo modo, cumplirá una programación específica de desbroce siguiendo el calendario de verbenas de la zona rural que se celebrarán este verano.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha dado las gracias por su esfuerzo al personal implicado en este trabajo de mantenimiento, que es muy demandado por las asociaciones de vecinos y la ciudadanía en general y ha recordado que estas labores de retirada de vegetación están constantemente desarrollándose durante todo el año de manera ordinaria, con el objetivo de mantener la ciudad en el mejor estado posible. Sin embargo, con la llegada del calor se intensifican, redoblando esfuerzos por motivos de seguridad, principalmente, para evitar riesgos de incendio y también por salubridad e imagen de la ciudad.

“Este Gobierno, a diferencia del anterior que recortaba personal durante el verano, intensifica las tareas durante esta época del año para evitar, en la media de lo posible, situaciones de peligro".

© Copyright 2025 Andalucía Información