Pedirá la palabra en el próximo Pleno debido a que no tiene representación en el Ayuntamiento
El coordinador local de Izquierda Unida en San Roque, Francisco González, ha anunciado que IU pedirá la palabra en el próximo Pleno municipal, debido a que no tiene representación en el Ayuntamiento, con objeto de solicitar su reprobación contra el concejal socialista Juan José Puerta, quien supuestamente orinó en plena calle y mantuvo un altercado con policías locales.
A través de un comunicado, IU ha mostrado su sorpresa por la "huida hacia delante" por parte del alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), al intentar justificar la denuncia contra el concejal por miccionar en la vía pública señalando que se trata de un asunto "personal" que no debe ser tenido en cuenta en su vida política.
Así, el responsable local de IU ha criticado que el alcalde haya "obviado por completo" el altercado que supuestamente protagonizó el mismo concejal en las puertas del Consistorio, cuando le fue requerida la documentación por parte de dos agentes locales, que no lo reconocieron cuando habría intentado acceder a las dependencias municipales a altas horas de la tarde.
González ha asegurado compartir con el alcalde la apreciación de que el acto que realizó Puerta en la vía pública es "absolutamente personal", pero, en su opinión, esto no le exime de cumplir con su condición de representante público del pueblo las 24 horas del día, ya que "no se deja de ser concejal cuando se sale del Ayuntamiento".
El coordinador de IU se ha preguntado qué imagen se da a la ciudadanía con este tipo de comportamientos por parte "de alguien que, entre otras responsabilidades, ostenta la dirección política de la Universidad Popular de San Roque".
Asimismo, ha considerado "inaceptable" y "aún más grave" el comportamiento del edil para con los policías locales que cumplían su labor intentado identificar a una persona a la que no reconocían y que intentaba acceder al Consistorio, criticando que "en lugar de premiar el buen celo profesional, Juan José Puerta decide abrir expedientes a los agentes".
Finalmente, IU ha confiado en que el Pleno le conceda la palabra y se pregunta si, a la vista de la "salida pública" del alcalde respecto a este asunto, el alcalde se hace también "responsable público" de la actuación de Puerta