Afectarán al Río de la Miel y a la calle Regino Martínez
Los proyectos presentados por la Gerencia de Urbanismo, del Río de la Miel y de la pavimentación de la calle Regino Martínez recibieron ayer la conformidad del Gobierno para acogerse a los Fondos de Inversión Local.
El proyecto del Río de la Miel cuenta con un presupuesto de por 4.995.851,60 euros y se trata de la obra más emblemática de las presentadas al programa de los fondos estatales, ya que supondrá la reordenación del último tramo del río de la Miel, comprendido entre las calles Segismundo Monet y Avenida Villanueva, donde se configurará un nuevo espacio urbano peatonal así como un viario paralelo al río que desemboca en la Avenida de la Marina.
Se recupera todo ese espacio conformando plazas, jardines y grandes mejoras urbanas en general, y creando un viario de cuatro carriles que incluirá también diversos equipamientos. Igualmente incluye actuaciones en la calle José Santacana, que une el entorno del Río de la Miel con el mercado Ingeniero Torroja.
El proyecto de la calle Regino Martínez tendrá gran repercusión al ser una de las vías más céntricas, más transitadas y de mayor actividad comercial.
Con un presupuesto de 72.674 euros, plantea dos cuestiones fundamentales: la reposición de la solería por otra de granito de cinco centímetros de grosor; así como la reordenación del mobiliario urbano, de manera que la calle quedará dividida longitudinalmente en tres zonas: una central y dos laterales. Incluye ordenación del mobiliario y mejora de servicios.