El delegado de Personal aclara que a partir de la comunicación del inicio de expediente hay 10 días para presentar las alegaciones y el calendario
El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha confirmado que el Ayuntamiento sigue trabajando para permanecer en el Consorcio de Bomberos tras aprobarse hoy el inicio del expediente de separación. Durá ha aclarado que lo que se ha aprobado hoy en junta general es el inicio del expediente y que, por tanto, a partir de que se tenga comunicación oficial hay un periodo de 10 días para presentar alegaciones y un nuevo calendario de pago.
El delegado y vicepresidente del Consorcio ha explicado que desde el Ayuntamiento se está trabajando ya para presentar ese nuevo calendario de pago con el objetivo de mantenerse en el Consorcio tal y como se ha trasladado en varias ocasiones al mismo Consorcio y a sus trabajadores. Durá ha avanzado que la semana que viene hay prevista una reunión en Cádiz con el presidente de la entidad, Fernando García, y los vicepresidentes en la que estará presente para abordar el tema de Jerez.
Javier Durá reitera que el Gobierno está trabajando desde el primer día para cumplir con sus compromisos de pago. En este sentido, recuerda que desde el Gobierno se están adoptando las medidas necesarias para normalizar la situación de asfixia económica del Ayuntamiento.