El Gobierno municipal está llevando a cabo trabajos de reparación y tratamiento de cubiertas y cornisas de varios centros educativos de Jerez para evitar las filtraciones de agua y el deterioro provocado por las lluvias . Estas obras se harán en un total de 16 colegios públicos y en el presupuesto de 2013 hay una partida de inversiones destinadas a este capítulo. Hasta la fecha se han realizado trabajos en dos colegios y durante la semana próxima continuarán en otros dos centros. En el C.P. Las Granjas se ha llevado a cabo la reparación del tejado del edificio de Infantil y de una zona del gimnasio. Además, se ha hecho un repaso de pintura de los techos de las aulas afectadas por la reparación de las cubiertas.
En el C.P. de Torresoto se ha acometido la reforma de la cubierta del edificio de Educación Infantil, así como la reparación de zonas de patios. En este mismo centro se llevará a cabo, a partir de la semana próxima, la mejora del perímetro de las cornisas ubicadas en el interior de las plantas primera y segunda.
A partir del ocho de enero está previsto también realizar las obras de reparación de las cubiertas del edificio de Infantil en el C.P. Vallesequillo.
La Delegación de Educación y Juventud ha destinado una partida presupuestaria para estos trabajos con el objetivo de acondicionar los centros educativos de cara al invierno y evitar las filtraciones de agua y el consiguiente deterioro de los edificios. Las primeras obras se están realizando en los centros con mayores problemas y se han centrado principalmente en las zonas de educación infantil, que albergan al alumnado más joven y vulnerable.
Estas obras de actuación en las cubiertas y cornisas de centros educativos fue un compromiso adquirido por la alcaldesa durante el desarrollo del Debate de la Ciudad. María José García-Pelayo enumeró la relación de proyectos previstos para ejecutar a lo largo del año 2013 y uno de los proyectos prioritarios expuestos fue la intervención en cubiertas y cornisas de colegios de Jerez.