El Ayuntamiento recepciona las obras financiadas desde Diputación durante el último curso
La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, ha procedido a la firma de la recepción de las últimas obras correspondientes al Profea 2012-2013, que han supuesto una inversión de 1.800.000 euros y se han ejecutado a lo largo del año en la zona rural.
Con la firma se han recepcionado las última obras pendientes de finalizar, incluidas en el programa de 2012-2013, con el que se han realizado un total de 20 obras en barriadas rurales y Entidades Locales Autónomas (ELAS). De estas obras destacan, por su repercusión directa en los habitantes de la zona rural, la finalización del Centro de Salud de La Barca, por un importe de 148.616 euros, además de la continuación de los trabajos de construcción del Centro de Salud de Guadalcacín, con 203.668 euros.
Además, y ante la urgencia de estas obras y por el peligro que suponía para los escolares, la Diputación asumió, a petición de la alcaldesa, y fuera de las obras inicialmente previstas, el arreglo urgente de los colegios de Lomopardo y Torrecera. El resto de trabajos han consistido, fundamentalmente, en la recuperación, mejora y adecentamiento de diversas infraestructuras.