El secretario general del PP-A de Cádiz, Antonio Saldaña; y el vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar, hicieron ayer balance de los dos primeros años de gestión en la institución provincial. Saldaña aseguró que en este periodo de tiempo la Diputación “ha llegado a Jerez por primera vez en su historia”, implicándose “de verdad” en asuntos “importantes” para la ciudad.
Entre otras cosas, el dirigente popular aludió a los planes provinciales de obras y servicios en las entidades locales autónomas (ELA), unas inversiones que quedaron aparcadas en 2008 y que en estos últimos años se han rescatado. En concreto, se han invertido más de medio millón de euros en las dos últimas anualidades.
Además, ambos recordaron que la ciudad se beneficiará en breve del Plan de Empleo que va a impulsar la Diputación Provincial con 1,3 millones de euros que permitirán la reinserción laboral de 1.500 personas.
Saldaña destacó por último la participación de la ciudad en proyectos estratégicos abanderados desde la Diputación, como la plataforma logística Sur de Europa.