La reunión que ayer iban a mantener el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Rafael España, el alcalde, Tomás Herrera, y representantes de la federación Fapacsa acerca de la revisión catastral en la ciudad se aplazó debido al acto del sepelio por el fallecimiento del alcalde de San Roque, José Vázquez.
Según el presidente de Fapacsa, Juan de Dios Regordán, “la valoración que se realiza de las viviendas es abusiva e injusta, por lo que pedimos que se haga una nueva revisión, y además cuando proceda, no en 2009”. Regordán señala que “la revisión realizada por el Catastro en Cádiz se ha llevado a cabo por petición del Ayuntamiento. Por ello queremos conocer la postura del gerente del catastro en Cádiz”.
El nuevo encuentro está “a expensas de que España disponga de la documentación pertinente para conocer hasta que punto puede comprometerse. Ellos están por la labor ya que hay que darle una solución cuanto antes”.
Encuentro interno Regordán aclaró que “esta tarde tendrá lugar un encuentro en el que participarán todas las asociaciones que forman parte de Fapacsa y en donde serán informados. Todo ello tras la última reunión de la junta directiva de Fapacsa”.
Según la asociación, su objetivo pasa por “defender los intereses de lo ciudadanos. Creemos que no se puede hacer más pobres todavía a los ya pobres de por sí”.
Por ello, Regordán apostó por un “pacto local, en el que la Junta de Andalucía aporte el dinero que corresponda por ciudadano y servicio prestado”.