La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a miembros del Gobierno local y de la Corporación municipal del PSOE y Foro Ciuidadano, y representantes vecinales y de colectivos, ha inaugurado hoy el nuevo Centro Social Blas Infante, haciendo realidad un compromiso con el Distrito Delicias. Este nuevo equipamiento ofrecerá espacio de encuentro a asociaciones y colectivos, permitirá dinamizar la vida de los barrios del entorno, y se convierte en punto de encuentro vecinal.
La regidora ha destacado en su intervención que “con la inauguración hoy de este centro social Blas Infante, igual que con la apertura de ese auditorio en el Rosa Roige hace unos días, estamos dando pasos muy importantes en nuestra política de desconcentración de los servicios municipales. Queremos que todos los distritos cuenten con sus propias dependencias municipales, y seguir avanzando en el camino que tenemos en marcha de impulso a la participación vecinal y ciudadana dentro del nuevo espacio que supone la ley de grandes ciudades”.
Las asociaciones que contarán con sede en este nuevo centro social Blas Infante son la Flampa, la Asociación Deportiva Jerez Industrial, la asociación juvenil Inter, la Asociación de Comerciante del Parque Atlántico, la asociación sociocultural Mujeres sin Fronteras, y la Asociación Víctimas del Terrorismo con la Asociación de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.
El nuevo edificio cuenta con tres salas de usos varios, biblioteca, sala de informática, seis despachos de asociaciones, dos despachos de atención al ciudadano, sala de reuniones y salón de actos. Además se ha realizado la urbanización de la parcela, alrededor del nuevo edificio y del Centro de Adultos Trece Rosas, creando zonas pavimentadas, ajardinadas y una zona de aparcamiento.