La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del gobierno municipal ha inaugurado este domingo la glorieta dedicada al dirigente vecinal José Luis Alpresa Caro. En el acto han estado también familiares presentes del dirigente vecinal fallecido, representantes de la federación de asociaciones de vecinos ‘Solidaridad’ y de la asociación ‘Verde Esperanza’.
En su intervención, la alcaldesa ha tenido palabras de recuerdo hacia el homenajeado. “José Luis Alpresa siempre fue un vecino que hizo mucho por su barrio, por sus vecinos. Nos mostró, en todo momento, su buena disposición para trabajar por el interés general, con una actitud muy positiva de la vida”. María José García-Pelayo ha destacado asimismo la importancia de la colaboración de los vecinos en la construcción de ciudad. “Jose Luis Alpresa fue todo un ejemplo de amor a Jerez, a su barrio”, subrayó.
La emotividad del acto llegó con las palabras Manuel Cordero Alpresa, nieto del homenajeado. Los recuerdos de su abuelo, sus experiencias y consejos fueron seguidos con interés por los numerosos vecinos presentes. Entre ellos tomó también la palabra, Manuel Cazorla, representante de Solidaridad. Definió a José Luis Alpresa como una persona cercana que sólo pensaba en el bienestar de sus vecinos y del barrio de Eduardo Delage.
Cabe recordar que este homenaje partió de la Junta de Gobierno Local que aprobó el pasado 13 de septiembre denominar la glorieta situada en la confluencia de la avenida del Mosto, avenida Hermano Adrián y calle Hermandad del Rocío de Jerez, junto al Centro Cívico 1º de Mayo, con el nombre de glorieta José Luis Alpresa Caro, destacado dirigente vecinal que nació en la barriada de Eduardo Delage y falleció el pasado 19 de mayo.
El Ayuntamiento respondía con esta denominación a la petición realizada por la asociación de vecinos ‘Verde Esperanza’, con el apoyo de la Federación vecinal ‘Solidaridad’, en reconocimiento a la importante labor desarrollada por José Luis Alpresa en el movimiento vecinal de su barrio.
José Luis Alpresa Caro fue presidente de la asociación de vecinos ‘Verde Esperanza’ y miembro de Solidaridad, realizando un gran trabajo en el movimiento asociativo. Desde los años 80, Alpresa se dedicó a mejorar la seguridad ciudadana y reivindicar mejores para su barrio, encabezando muchas protestas contra el tráfico de drogas. Los que le han conocido le recuerdan como una persona muy querida, abierta y modesta, que dedicó muchos años de su vida a conseguir el bienestar de su barrio.