El colectivo cree que todos los ciudadanos deberían contar con más zonas de aparcamiento
El portavoz de la asociación de trabajadores españoles en Gibraltar, (Ascteg), Juan José Uceda, considera que no deberían existir las zonas azules en los aledaños de la frontera y afirma que sería una medida “discriminatoria” que se beneficiara sólo a dicho colectivo de trabajadores, “cuando debería ir dirigido a todos los ciudadanos del municipio”.
Uceda hace estas declaraciones tras informar el Ayuntamiento que está estudiando alternativas para que los trabajadores españoles en Gibraltar cuenten con aparcamientos en los alrededores de la frontera.
Al respecto, el portavoz de Ascteg manifiesta que “no queremos que se hagan discriminaciones proponiendo a los trabajadores en Gibraltar que dejen sus coches aparcados en zona azul sin pagar o aparcamientos que se privaticen para estas personas”.
“Las líneas azules deberían eliminarse por completo, no debería existir ninguna, pero no que sean efectivas para unos y otros no porque hay muchas personas que trabajan por los alrededores y necesitan también todos los días un aparcamiento. No queremos privilegios y que se actúe de forma equitativa y legal”, indicó el portavoz de Ascteg.
Colas Por otro lado, Ascteg vuelve a denunciar las largas colas que se producen diariamente a la entrada y salida de Gibraltar “afectando de forma considerable a los trabajadores que comienzan o acaban su jornada laboral”.
Para el portavoz del colectivo “este es un problema que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. El Ayuntamiento debería ocuparse un poco más en este sentido porque este asunto si que es grave. Se hace totalmente necesario que se agilicen las colas y estas lleguen a ser como máximo de diez a quince minutos. Esto se consiguió con el diputado socialista salvador de La Encina pero la situación ha vuelto a dar un paso atrás”.
“Gibraltar ha hecho una infraestructura dirigida a acomodar las líneas de vehículos con el objetivo de que estuvieran más concentrados y no congestionasen la zona pero siguen habiendo colas larguísimas. España debería poner la infraestructura necesaria como ya se comprometieron en el acuerdo de Córdoba en aras de agilizar el acceso, pero no se ha hecho nada al respecto”, comentó Uceda.
Según el portavoz de la asociación de trabajadores españoles en Gibraltar “tan sólo se hizo una reconversión de las salidas y entradas por las que se puso una cola para declarar y otra para no declarar, pero esta medida ha perjudicado aún más el asunto, ya que todos los vehículos hacen embudo y congestiona la salida a la finalización de los trabajadores, los cuáles se concentran en multitud, encontrándose con colas interminables”. Por último, Juan José Uceda insta a que se pongan todos los medios que sean necesarios “para acabar de una vez con esas colas en el acceso y salida de Gibraltar”.
Reunión con el Gobierno: Inquietud La reunión con los dos colectivos de trabajadores en Gibraltar tienen previsto reunirse con responsables del Gobierno el próximo día 25 de noviembre. En este sentido, Ascteg afirma que aún no se les ha remitido la notificación oficial del encuentro y se muestran algo inquietos al respecto.
“Entendemos que todo sigue adelante tal y como nos prometió el senador José Carracao, pero parece ser que la reunión está bien sujeta.
Próximamente llevaremos a cabo un encuentro con todas las personas que participaremos en la reunión para ver el orden del día”.