El próximo rival del conjunto blanquinegro, la Unión Deportiva Puertollano, llega al encuentro del domingo a partir de las 17.00 horas en tierras manchegas en su peor momento de la temporada. De hecho, los de Jacobo Maestre no conocen la victoria desde el pasado 5 de octubre cuando vencieron por la mínima al Antequera. Desde aquel triunfo, los manchegos se han pasado cinco jornadas sin sumar los tres puntos, por lo que hace más de un mes que el próximo rival blanquinegro no sabe lo que es ganar.
Desde aquella victoria, han pasado un total de cinco jornadas, en las que los manchegos han sumado dos derrotas y tres empates.
En su estadio cayó en manos del líder, el Cádiz, por 0-2, y el otro encuentro acabó con un empate ante el Polideportivo Ejido. Por su parte, lejos de casa, perdió 2-1 en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera ante el Betis B, y empató 2-2 ante el Marbella, mismo que resultado que consiguió la pasada jornada ante el Real Jaén en el Nuevo La Victoria.
Pero a pesar de que el Puertollano se encuentra en su peor momento de la temporada (dos derrotas de forma consecutiva y tres empates), los manchegos se encuentras clasificados en la sexta posición gracias a 19 puntos que ha sumado desde el arranque de la temporada (cinco victoria, cuatro empates y tres derrotas), con 20 goles a favor y 15 en contra.
Planning semanal La plantilla del Puertollano disfrutará hoy de su día de descanso, después de que ayer realizarán una sesión de entrenamiento matinal. Será ya mañana cuando los pupilos de Jacobo Maestre regresen al trabajo para preparar el encuentro del domingo ante los blanquinegros, con una doble sesión de entrenamientos.
Ya el jueves, tras una sesión matinal, por la tarde realizarán sesión de vídeo, mientras que el viernes y el sábado, trabajarán por la mañana, para dar los últimos retoques antes del encuentro.
Para el partido, el Puertollano presentará la baja segura de Pomar por lesión, y a estas alturas de semana, es la única con la que cuenta Jacobo Maestre para medirse a la Balona.