Supondrá el empleo para una media de 18 ó 20 trabajadores, directos e indirectos
El alcalde, Tomás Herrera, y el concejal delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, visitaron en la mañana de ayer los trabajos de construcción de la nueva vía que unirá la calle Venus, en San García con La Juliana.
Estas obras están incluidas en los proyectos financiados en base a los Fondos Estatal de Inversión Local para el Empleo (FEIL), con un importe cercano a los 371.000 euros.
Herrera y Orihuela destacaron la importancia de unos trabajos que, además de conectar La Juliana con San García, proporcionará una salida alternativa a los vehículos que estacionan en el aparcamiento del hospital Punta de Europa, lo que vendrá a descongestionar este punto tan concurrido de Algeciras.
Actuación Según Orihuela, la nueva vía tendrá una extensión de 320 metros, contando con un ancho de 6 metros y aceras a ambos lados. Se trata de una obra “completa", ya que esta vía no existía como tal con anterioridad”. Es por ello por lo que los trabajos incluyen la creación de todos los servicios, como los de recogida de pluviales, fecales y alumbrado público.
La obra incluirá el asfaltado de 1.960 metros cuadrados de calle; 1.040 metros cuadrados de bordillos; 1.440 metros cuadrados de acerado; 250 metros cuadrados de zona de aparcamiento y 15 báculos de luz de 8 metros. Los trabajos se llevan a cabo por parte de la empresa Alberos de la Bahía. El delegado municipal recordó que y hasta el momento “la calle no estaba dotada de ningún tipo de infraestructuras”.
Con la actuación que se desarrolla en la actualidad, “que se encuentra en un 15 por ciento de ejecución, será dotadas de todas las redes y tendidos necesarios”.
El concejal destacó que, la media de empleos que propiciará esta actuación será de entre 18 y 20, ya que no sólo son los directos sino también los indirectos”.
Herrera mostró su satisfacción por el hecho de que el FEIL está dando sus primeros frutos. “Poco a poco vemos como estos proyectos se están desarrollando y que son una realidad tanto en lo que se refiere a la renovación de infraestructuras municipales, como en lo que toca a creación de empleo”, añadió el alcalde.
Por último, Gabriel Orihuela explicó que desde el equipo de gobierno se tenía constancia de la necesidad de construir esta vía, “por lo que hemos acometido los trabajos a la primera oportunidad que hemos tenido”.