La última información sobre la apertura fechaban el evento para el mes de octubre
La compañía Paskcallingham se encuentra en la actualidad inmersa en los trabajos de remodelación y restauración de la fachada del edificio que albergará la futura sede del Instituto Cervantes en el Peñón. Ha sido contratada por los propietarios del edificio para su mejora.
Los trabajos comenzaron a finales del pasado mes de abril y los directores de este proyecto señalaron que se prolongarán al menos hasta finales del mes de agosto próximo. El antiguo edificio, Cloister Building, ubicado en Market Place, alberga en su primera planta las oficinas de MH Bland y la zona superior será la destinada al Instituto Cervantes.
Las últimas informaciones sobre la inauguración de esta sede apuntaban al mes de octubre como posible fecha para su apertura, aunque cabe recordar que son muchos los trabajos y muy elevada la inversión que requiere el interior del edificio para mostrar el nivel de calidad de confort que conllevan las sedes de esta institución. En cualquier caso estas obras de restauración podrían verse como un paso previo para la adecuación general del edificio.
El Consejo de Ministros ha aprobado este mes la creación de la entidad sin ánimo de lucro que gestionará el Instituto Cervantes en Gibraltar. Dado que “no existe embajada ni consulado español en el Peñón” al que adscribir el nuevo centro, “se estimó que la constitución de una entidad sin ánimo de lucro, al amparo de la legislación local, sería la manera más idónea” para que el Instituto Cervantes (Gibraltar), Limited desarrolle sus actividades.