Publica dieciocho textos poéticos grabados en el estudio La Bodega
‘Memoria Jonda’ es el CD que ya está en calle y que deja escuchar hasta 18 textos poéticos, en la voz genial del comunicador, artista y rapsoda Pepe Marín, dedicados a figuras del flamenco como La Paquera, Paco de Lucía, Terremoto hijo, Camarón, Parrilla de Jerez, Chamo Lobato, José Vargas El Mono, Luis de la Pica, Curro de la Morena, La Perla de Cádiz, El Torta, Moraito, Tía Anica, Tomás Torre, Rubichi, Sernita, Chocolate, Antonio Gallardo, como autor, y Manolo Caracol que es el único que no es nacido en la provincia “aunque como si lo fuera al ser hijo de gaditano y esposo de una jerezana”, indica el propio Pepe Marín.
El compacto era “una idea que venía albergando desde hace tiempo. dar forma a un CD con textos poéticos dedicados a algunas de las figuras del mundo flamenco. Quería hacer un póstumo homenaje a hombres y mujeres de nuestra provincia que han escrito las más sobresalientes páginas de la historia jonda de los últimos cincuenta años”.
Y para ello se ha encerrado en los Estudios La Bodega “mi aplauso a la gran profesionalidad de José María García Pelayo y al técnico de sonido Richard Rodríguez por haberse enfrentado a este laborioso trabajo”.
No se olvida el que durante años fuese la voz del flamenco en Radio Popular de Jerez y en Onda Jerez que “para hacer realidad este trabajo he tenido la fortuna de encontrar en mi camino a Rafael Infante, un jerezano que abandera la serie Flamenco y Universidad y al que algún día habrá de reconocérsele tan importante aportación al mundo de la discografía flamenca”.
Las guitarras de Paco Cepero, Isaac Moreno, Davinia Ballesteros, El Carbonero, Juan Diego Mateos, Manuel Parrilla, Diego del Morao, Domingo Rubichi, Antonio Higuero, Juan Manuel Moneo, Periquín Niño Jero o Manuel Valencia acompañan a Pepe Marín que lee versos de Antonio Murciano, Manuel Ríos Ruiz, Paco Arana, Ventura Núñez, Antonio Gallardo, Miguel Ángel Jaén Esquivel, Manuel Benítez Carrasco y José Luis Zarzana. “Ellos son los culpables al haberme permitido leer sus versos. Mi abrazo de hermano a todos” y para los que fueron y para los que felizmente continúan siendo, como los guitarristas que le acompañan en el disco, “mi inmenso agradecimiento de aficionado por el impagable regalo de su arte”.