Incidentes a mediodía entre presuntos aficionados de Jerez y Chiclana
Jornada redonda del Xerez Deportivo Fútbol Club para cerrar la minicrisis de resultados que se había desencadenado tras las derrotas consecutivas del equipo en Jédula y Barbate respectivamente. El cuadro de Dani Pendín solventó con relativa facilidad el choque ante el Novo Chiclana, con tres goles en el primer tiempo que, a la postre, sirvieron para que el equipo retornase a puntuar de tres en tres. Pero es que al descanso los jugadores y los técnicos ya conocían que el Guadiaro había sucumbido ante el Barbate, (2-1) por lo que la distancia vuelve a ser de seis puntos, aunque los campogibraltareños tienen un encuentro menos jugado.
Biri y Aranda fueron las novedades de Pendín en el equipo inicial. Ya pudieron marcar al minuto de juego pero fue Guille quien, a los 10 minutos, abría el marcador. Posteriormente el propio Guille, tras asistencia de Lolo Garrido, marcaba el 02- y finalmente era Copero quien sentenciaba el encuentro en el minuto 35 en una jugada de toque y de mucha paciencia que finalmente terminó habilitando al medio centro. En la segunda mitad no se movería el marcador, hubo ocasiones para los jerezanos, sobre todo en un disparo al poste de José Manuel y Benítez salvó el gol del honor local.
Por el Xerez DFC jugaron Edu Villegas; Alex Padilla, Romerito, Aranda, Benítez; Lolo Garrido, Copero, Orihuela; Biri, Guille y Juanma. Después salieron Morlan y José Manuel por Juanma y Copero tras el descanso y posteriormente lo hicieron Olmo e Iván Ares por Guille y Edu Villegas finalmente y también entró George, que pudo marcar, por Orihuela.
Hay que lamentar unos incidentes que acaecieron a mediodía en un trifulca entre aficionados jerezanos y del Chiclana y el Cádiz, que ha terminado con varias detenciones según ha informado Radio Chiclana. En el partido, por otra parte, la normalidad ha sido absoluta sin que se produjesen altercados algunos.