A la mejor dirección novel, mejor actriz y mejor canción original
Cuando en la pasada edición de los Goya se difundieron imágenes de todas las películas españolas que se iban a estrenar en 2015 a la organización se le olvidó incluir un fragmento de Techo y comida. Aquel fallo quedará en anécdota después de que el filme del jerezano Juan Miguel del Castillo haya sido nominado hasta en tres categorías para la próxima edición de los Premios Goya.
La película optará a los galardones de mejor actriz protagonista, para Natalia de Molina -ya obtuvo el de mejor actriz revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados-; mejor director novel, para Juan Miguel del Castillo; y mejor canción original, para los también jerezanos Dani Quiñones y Miguel Carabante, autores del tema central de la película.
La dicha no fue completa para Jerez, después de que entre las películas nominadas no se encontrara el celebrado documental de José Luis López Linares, Jerez y el misterio del palo cortado.
Natalia de Molina se enfrenta en su misma categoría a Inma Cuesta, por la película La novia -la cinta con más nominaciones de este año-, a Penélope Cruz, por Ma Ma, y a la francesa Juliette Binoche, por su papel en Nadie quiere la noche.
En el caso de Juan Miguel del Castillo, los otros directores noveles nominados son Daniel Guzmán por A cambio de nada, Leticia Dolera por Requisitos para ser una persona normal, y Dani de la Torre por El desconocido.
Por lo que respecta a la mejor canción original, los otros temas nominados junto a Techo y comida son Palmeras en la nieve, de Pablo Alborán; So far and yet so close, de Alberto Meliveo; y Como me mata el tiempo, de Luis Ivars.