Pedirán a la Delegación Provincial de Cultura que de una solución a esta pieza del patrimonio
El Partido Andalucista (PA), volvió ayer a pedir a la Delegación Provincial de Cultura, que de una solución al horno meriní del siglo XIII, “que se encuentra abandonado en un almacén”. Para ello, los andalucistas remitirán un escrito a la institución provincial proponiendo alternativas para su exposición, a la vez que instará a la Consejería de Cultura a que actúe sobre esta pieza.
El PA anunció ayer su intención de remitir un escrito a la Fundación Municipal de Cultura, en el que se va a proponer esta y otras alternativas para la exhibición de esta pieza única, y al mismo tiempo, va a requerir de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, toda la información de la que dispongan sobre este hallazgo, ya que no se entiende la pasividad en la actuación, “ante una pieza que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, y por tanto, se encuentra protegida por las leyes de protección del patrimonio”.
“Remitiremos a la Junta un dossier completo sobre el hallazgo del horno, documentación fotográfica sobre el actual estado en el que se encuentra la pieza, y pediremos que se nos informe sobre los pasos que se han dado desde la consejería para velar por la conservación del horno, así como si existe algún proyecto realizado”, añade el PA.
Por último, los andalucistas recuerdan que hace unos años, “se presentó un borrador para un Museo al aire libre, pero desde entonces nada se sabe”. Consideran necesario que la Fundación de Cultura, “retome este asunto y propicie la recuperación del horno, así como su puesta en valor”.