Asunico y Horeca aplauden las actividades paralelas al GP que acogerán El Mamelón y la avenida
El pasado año el excampeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez, ya llegó hasta los claustros de Santo Domingo al volante de coches del Repsol Classic Team, para inaugurar la exposición de Repsol:”Leyendas del motor. De Ángel Nieto a Marc Márquez 1969-2015”. Este año repetirá pero en un evento más masivo en el que también le acompañará Dani Pedrosa y “cientos de moteros” que podrán inscribirse gracias al convoy que partirá del Circuito de Jerez y culminará en El Mamelón el jueves 21 de abril para calentar motores de cara al Gran Premio.
La hostelería y el comercio del centro lo tiene claro: “todo lo que sea llenar el centro de motos, bienvenido sea” y por eso “aplauden” las actividades paralelas organizadas por Red Bull y Dorna, en colaboración con el Ayuntamiento.
Aunque desde Asunico reconocen que “oficialmente” no tenían conocimiento de nada y se han enterado por la prensa, tienen claro que todo lo que se haga es poco para “dinamizar y fortalecer el centro esos días”, señala el presidente de Asunico, Manuel García. “El centro lo que necesita son actividades y llenarlo de contenido ese fin de semana”, señala, defendiendo la necesidad de “mimar” a este evento para que el público “se sienta a gusto, esté como en casa y se quede esos días en Jerez y vuelva durante el resto del año”.
En la misma tónica, desde Horeca, la patronal hostelera, insisten en que “todo lo que se haga es positivo”, mientras que avisan de que todavía quedan “algunas habitaciones” en los hoteles de Jerez para el fin de semana del Mundial. “Vamos a bien ritmo, y esperamos el lleno total cuando llegue el final de esa semana (23 de abril)”, señala su presidente, Antonio de María Ceballos.