El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, continúa la ronda de contactos con los representantes vecinales de los barrios de Jerez para conocer las demandas y comprobar los resultados de los trabajos que llevan a cabo los operarios de las delegaciones de Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige.
En esta ocasión, José Antonio Díaz ha mantenido una reunión de trabajo y una posterior visualización de la barriada de San Joaquín acompañado de los representantes de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Nuevo Mundo. En este encuentro, José Antonio Díaz ha comprobado los trabajos de poda realizados y los resultados del baldeo de calles. Los vecinos han solicitado más trabajos medioambientales en concreto labores de poda de eucaliptos y palmeras en la avenida San Joaquín y en el parque.
En materia de infraestructuras, los vecinos han propuesto al teniente de alcaldesa que continúen los arreglos de acerados, adoquines, losetas y bordillos en varias lugares de la barriada. Asimismo, los vecinos han reclamado el repintado de un paso de cebra próximo a la iglesia. Otras actuaciones están vinculadas a la mejora de la accesibilidad, un caso concreto es la petición de una rampa en el CEIP Antonio Machado.
José Antonio Díaz ha valorado positivamente el contenido de esta visita a San Joaquín y la colaboración vecinal. “Es un compromiso que tenemos con los vecinos de todas las barriadas. Queremos conocer de primera mano sus problemas y demandas y paralelamente comprobar los resultados de las actuaciones que realizamos”. El teniente de alcaldesa ha expresado su intención de atender lo antes posible alguna de las mejoras solicitadas. “Hay actuaciones concretas que hemos realizado como los itinerarios de baldeo y las podas de Parques y Jardines”, ha explicado. Respecto a la mejora de las infraestructuras viales y peatonales, José Antonio Díaz ha señalado que “estamos avanzando en la medida de las disponibilidad de operarios; hemos dado un giro importante a la situación de abandono y deterioro que no hemos encontrado; hay lugares donde no se actuaba desde hace muchísimos años”, ha subrayado.