El pregón y la coronación de las Reinas juvenil e infantil abrieron la feria
Las imágenes de San Juan y Nuestra Señora de Lourdes procesionaron en la tarde de ayer del pasado miércoles en la barriada de Taraguilla, dentro de los actos de celebración del patrón de la barriada. Una misa cantada por un coro rociero en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes fue el prólogo a la procesión, acompañada por una banda de música por las calles de la barriada. Mientras que el trono de San Juan fue portado por mujeres de la barriada, el de la Virgen fue trasladado por hombres del lugar.
Ambos pasos, tras separarse en la plaza de las flores, realizaron un encuentro a las puertas de la Iglesia, levantándose y uniéndose ambos pasos por los portadores. Tanto el San Juan como la Virgen eran seguidos por numerosos fieles de la barriada, que los acompañaron en todo el recorrido hasta su encierro en la capilla.
Por otro lado, la feria de Taraguilla tenía previsto comenzar ayer con el pregón, a cargo del vecino Lucas Extremera Negro y la coronación de las Reinas juvenil e infantil, Raquel Díaz Pacheco y Carmen Medina Canto, respectivamente. Posteriormente, se celebró la elección de Miss Simpatía, Miss Lady, Miss Ama de casa y Hombre del año.
La jornada de hoy continuará a las 20.30 horas con una cabalgata que desfilará por las calles de la barriada y la apertura oficial del recinto ferial a las 22.00 horas.