La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Nacional de Policía detuvo a M.A.O.E., de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo, mediante la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito, realizando varias extracciones que ascienden a un total de 1.400 euros.
El pasado día 22 de junio efectuó una denuncia en la dependencias policiales el propietario de la tarjeta de crédito en la que manifestó que alguien había utilizado su tarjeta sin su consentimiento. Tras realizar la necesaria investigación de los hechos denunciados, los agentes lograron determinar que se realizaron cinco operaciones con dicha tarjeta, consiguiéndose identificar al autor de las mismas, cuñado del denunciante.
El individuo pudo conseguir la tarjeta y el necesario pin en una de las continuas visitas al domicilio de la víctima. Una vez detenido, pasó a disposición de la autoridad judicial.
Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a W.O.Z., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos. Se trata de una pareja de nacionalidad boliviana que llevaba conviviendo durante seis años, manteniendo varias discusiones en el transcurso de la relación, sin embargo, la que da origen a la denuncia, fue debido a que el varón propinó una fuerte bofetada en la cara a la denunciante, por lo que decidió personarse en la Comisaría Nacional de Policía y comunicar dicha agresión, por lo que los agentes policiales procedieron a la detención del agresor.
Igualmente, efectivos de la Policía Nacional detuvieron a M.P.C., de 30 años, como presunto autor de un delito de malos tratos. Tras llevar unos tres años separados, coincidió una pareja en el Servicio de Urgencias del Hospital, donde, según la denuncia formulada por la víctima, el varón la amenazó de muerte, por lo que se procedió a la detención del presunto autor de los hechos.
En otro orden de cosas, agentes policiales detuvieron a J.M.B S., de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de daños. La denunciante comunicó en la Comisaría Nacional de Policía que estacionó su vehículo en la calle Clavel y que, mientras se encontraba en el interior de un establecimiento, observó como un individuo procedió a golpear su vehículo con patadas y un palo. Asustada, llamó a la Policía Local. Sin embargo, el autor se marchó con un vehículo antes de la llegada policial.
Iniciada la investigación de los hechos denunciados por parte del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Comisaría, se logró identificar al presunto autor el que, una vez detenido, declaró que perdió los nervios al comprobar como un vehículo, al estacionar delante del suyo, se había subido literalmente sobre su parachoques. Finalmente, el individuo fue puesto en libertad con cargos, al considerar el instructor del atestado que no había riesgo alguno de eludir la acción de la justicia.