Instalación de contenedores soterrados en la zona de La Torrecilla
El Consejo de Gerencia de Urbanismo verá hoy en su sesión ordinaria, además de la aprobación provisional del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de San Roque, una docena de asuntos más, entre los que destaca el proyecto de electrificación de la Plaza de Toros de San Roque.
Este proyecto, que va a ejecutar la Concejalía de Turismo, contará con subvenciones para cubrir en parte el montante de aproximadamente 100.000 euros presupuestados para la obra.
Además, el Consejo aprobará la instalación de contenedores soterrados en la urbanización La Torrecilla, con un presupuesto aproximado de aproximadamente 25.000 euros.
Corrección de errores Igualmente, el Consejo aprobará diversas herramientas urbanísticas para corregir errores detectados en La Pólvora, Huerta Varela y en la urbanización de Sotogrande.
Por último, se verán una decena de licencias de obras y de apertura solicitadas por particulares en distintos puntos del municipio. El alcalde accidental y delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma, ha destacado la importancia del Plan del Casco, “vital para el futuro del casco histórico de San Roque”.
Ledesma señaló que “este es un documento fundamental para el crecimiento de la ciudad y para la ordenación urbanística del casco, además de ser uno de los pilares básicos de la gestión urbanística de este equipo de Gobierno”.