No es fácil encontrar a estas alturas de inicio de temporada un portero sub-23 de garantías. Para encontrarlo habría que acudir a equipos de Primera o Segunda División que estuviesen disposición de ceder a algún guardameta de su filial, pero en la mayoría de los casos Edu Villegas, que ha explorado por toda España, se ha encontrado con el problema de las fechas, de las plantillas cerradas y de la imposibilidad de dejar salir a nadie porque dejarle salir sería tener que buscar otra alternativa. Por eso, aunque no está del todo descartado, parece improbable que el portero que el Xerez DFC busca para reforzar su plantilla sea menor de 23 años.
Luego está la opción de un portero mayor de 23 años que en estos momentos esté en libertad, aunque en condiciones de integrarse de inmediato a la dinámica del grupo. Hay varias opciones. Si es menor de la edad señalada por el reglamento y él estuviese de acuerdo se le podría hacer ficha del filial con lo que no habría que mover pieza alguna. Otra es darle de baja al propio Camacho, sabiendo que en el momento en que el portero de Rota esté en condiciones volverá a ser dado de alto y el nuevo guardameta podría terminar causando baja y la tercera opción es que se le dé de baja federativa a uno de los jugadores mayores de 23 años que no esté entrando en los planes de Masegosa, y para ello solo hay que mirar las alineaciones de estos primeros seis partidos ligueros, y dar de alta al nuevo jugador.
Edu Villegas está barajando diversas opciones y está buscando lo mejor, como ha hecho desde que llegó a la dirección deportiva, para los intereses del club, sabiendo que lo ocurrido ha sido un accidente del fútbol pero al que hay que poner inmediato remedio.