El defensa sanluqueño Dani Jurado debutó en el Xerez CD en la sexta jornada del grupo décimo de la Tercera División. Fue ante el Ceuta en La Juventud en un encuentro que acabó con el resultado de 1-1 y que estuvo rodeado de una polémica arbitral. El que fuera durante tantas temporadas zaguero del Atlético Sanluqueño ya estuvo en el banquillo en la jornada anterior. La lesión que padeció la dejó en el olvido.
De lo que fue el partido ante el conjunto caballa tiene claro que “los más perjudicados fuimos nosotros porque Juan Benítez vio la segunda amarilla tras recibir una entrada de Chakir, que también tenía una. Nos quedamos con 10 y encajamos un gol que no fue porque el balón no traspasó la línea de la portería. Me cogió cerca y no entró en la portería”.
Entiende que “lo mejor es olvidar lo que pasó y pensar en el siguiente partido pero ante el Conil nos ocurrió lo mismo. La pena es que son puntos que estamos perdiendo en una competición muy igualada y donde hay muchos aspirantes a quedar entre los cuatro primeros clasificados y disputar la fase de ascenso pero no todos podrán estar”.
Hace hincapié en que “nuestro objetivo es estar en la zona media alta de la tabla y luchar por quedar entre los cuatro primeros clasificados, la meta que tienen muchos equipos. La pasada temporada quedé cuarto con el Atlético Sanluqueño y fuimos capaces después de ascender a la Segunda División B. Llevamos menos puntos de los que deberíamos pero la Liga es larga, de 42 jornadas”.
Asegura que”estoy a gusto en el Xerez CD, hay un grupo bueno y conozco a muchos jugadores. La afición está con el equipo”.
Casi con total seguridad Dani Jurado será de la partida el domingo, en el encuentro que los xerecistas jugarán a las 18 horas ante el Cádiz B, un encuentro en que solo vale ganar o ganar para comenzar a sumar de tres en tres en una semana de mucha intensidad y de tres partidos.